‘Dodger’ Montaño enfrentará a Héctor Urbina en UFC México

Dodger 600

Salvador Augusto ‘Dodger’ Montaño ya tiene rival para su debut en el UFC. ‘Dodger’ enfrentará a Héctor ‘El Toro’ Urbina el 15 de noviembre en la Arena Ciudad de México cuando debute dentro del octágono dentro de la función UFC 180.

La pelea fue confirmada a Indiscutido por fuentes cercanas a la promoción.

Héctor Urbina nació en México antes de llegar a los Estados Unidos. Originalmente intentó entrar a la temporada 17 del The Ultimate Fighter y cuando no lo tuvo éxito regresó a Florida donde actualmente es parte del American Top Team, uno de los equipos con más renombre en el MMA.

Urbina volvió a intentar, y logró, entrar a la casa de The Ultimate Fighter en la temporada 19 que tuvo a Frankie Edgar y B.J. Penn como entrenadores y peleadores de las 185 libras de la división media. En una pelea cerrada Urbina fue derrotado en la tarjetas por Cathal Pendred en su primer pelea por el reality. Ahora regresará a su división, las 170 libras de la división welter, para enfrentar a Montaño.

Salvador Augusto ‘Dodger’ Montaño es uno de los nombres más grandes del MMA en la Ciudad de México. Después de una importante carrera nacional e internacional, fue parte de un programa de desarrollo de talento latinoamericano por parte del UFC y el gimnasio Jackson’s MMA.

Después de un año, y bajar una división de las 185 a las 170 libras, Montaño fue firmado por el UFC. El día de ayer en conferencia de prensa fue anunciado su debut el 15 de noviembre en UFC 180, aunque tuvimos que esperar un día más para conocer a su oponente.

Justo ayer entrevistábamos a Dodger quién nos decía, “Esta ciudad es mía”.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST: La Decisión Dividida Episodio 22: El UFC vuelve a México
En La Web

Notas relacionadas

Top