El UFC anuncia ‘The Ultimate Fighter’ Latinoamérica

The_Ultimate_Fighter_MetalSlider

Propuesto desde mayo del año pasado como uno de los pasos más importantes de la nueva relación entre el UFC y Televisa, la temporada Latinoamericana del reality show del UFC, ‘The Ultimate Fighter’, fue anunciada esta tarde por el Vicepresidente de Desarrollo Internacional y Gerente General de Latinoamérica para el UFC, Jaime Pollack en una llamada con medios de la región.

La producción se realizará en el ‘Ultimate Fighting Training Center’ en Las Vegas, Nevada, gimnasio utilizado en todas las temporadas del reality show en los Estados Unidos en la primavera de 2014 este mismo año y será transmitida por UFC Network y otras señales a determinar en el resto de la región.

La semana pasada en entrevista con Indiscutido Jaime Pollack adelantó que la promoción estaba cerca de cerrar todos los detalles.

El mismo Pollack comentó que por el momento se pedirá a los peleadores que se registren en el sitio, al ver los candidatos el UFC determinará las divisiones a utilizarse durante la filmación y saber donde realizar el proceso de casting en la región. El programa se grabará al final de la primavera para transmitirse en verano / otoño de este mismo año. “Queremos tener los mejores peleadores del mundo, ese es el propósito. Queremos peleadores que tengan el nivel de estar en The Ultimate Fighter y que tengan una oportunidad de entrar al UFC. Tenemos varios peleadores latinos que han estado como Efraín Escudero, Diego Sánchez, Tony Ferguson o Kelvin Gastelum, ese es el nivel que buscamos en los peleadores” agregó Pollack.

“América Latina se ha convertido en un enorme mercado para UFC y estamos por demás complacidos con la idea de llegar al siguiente nivel con The Ultimate Fighter”, dijo Dana White, presidente de UFC en un comunicado de prensa, “Después del exitoso lanzamiento del UFC Network y el tremendo crecimiento de nuestra base de aficionados, nuestro enfoque ahora consiste en encontrar y desarrollar al mejor talento de este mercado. Queremos encontrar la próxima estrella, el próximo peleador que hará lo que hizo Anderson Silva para Brasil. Queremos ofrecer a los aficionados un héroe de casa”.

Los candidatos que tendrán derecho a participar en esta competencia, deben tener entre 21 y 34 años de edad, hablar español, haber luchado en un mínimo de tres peleas profesionales en Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), y contar con un historial comprobable de victorias. También deben ser ciudadanos de uno de los siguientes países: Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El UFC invita a los peleadores a inscribirse en www.ufcnetwork.com

Además de esta búsqueda se espera que el UFC analice la posibilidad de utilizar a algunos de los peleadores latinos que forman parte de un programa de beca entre el UFC y el gimnasio Jackson’s MMA en Albuquerque, Nuevo México bajo la supervisión del entrenador mexicano Mike Valle.

Dana White confirmó la semana pasada que los planes de realizar la primera función en la historia del UFC en la Ciudad de México este año siguen en pie. Se planea que en el evento estelar Caín Velásquez defienda su título ante Fabricio Werdum o Travis Browne y dentro de esta función tengamos la pelea entre los entrenadores y la final que concluyen la temporada de ‘The Ultimate Fighter’ Latinoamérica.

‘The Ultimate Fighter’ tiene una larga herencia latina en todas sus versiones, comenzando con la primera final en la historia del programa entre Diego Sánchez y el peleador de herencia peruana, Kenny Florian.

Efraín Escudero de San Luis Río Colorado, Sonora, se convirtió en el primer mexicano en ganar el reality show en la temporada ocho. Tony Ferguson, nacido en México y adoptado y criado en los Estados Unidos, ganó la temporada 13.

Otros ganadores latinos son Nate Diaz (temporada 5), y el peleador más joven en ganar el programa, Kelvin Gastelum.

Notas relacionadas

Top