Santiago Ponzinibbio debutará en el UFC

PonzinibbioSlider

Mediante un comunicado de prensa, el UFC anunció esta mañana que el argentino Santiago Ponzinibbio debutará en la promoción en una fecha por definir. Como les platicamos en nuestro video blog el día miércoles, el “Rasta” participó en la segunda temporada de The Ultimate Fighter: Brasil como parte del equipo de Antonio Rodrigo “Minotauro” Nogueira. En cuatro peleas, dos nocauts y dos decisiones, Ponzinibbio ganó su lugar en la final y la oportunidad de participar por el contrato de 6 cifras para formar parte del UFC, pero fue esta última pelea en la que todo se vendría abajo.

En la semifinal ante Leonardo Santos sufrió una fractura en el radio del brazo derecho de la cual no logró recuperarse a tiempo y las ilusiones de una nación que el domingo por la noche veía a su figura estar a un paso del UFC, caían. Santiago será el gran ausente de la función de este sábado, UFC on FUEL TV 10, cediendo su lugar al hombre que derrotó para que este enfrente a William Patolino por el chance de obtener un contrato con el UFC. Pero, al igual que Daniel Sarafian la temporada pasada, Ponzinibbio recibirá la oportunidad de recuperarse de su lesión y combatir en el octágono del UFC. Santiago debutó como profesional en 2008 y llegó a TUF con un récord de 18 victorias y una sola derrota.

Santiago tiene cuatro años viviendo y entrenando en la ciudad de Florianópolis y eliminó las barreras de la rivalidad entre Argentina y Brasil durante el segundo episodio de la serie donde declaró “Soy argentino, pero soy buena gente”.

No sabemos si el segundo argentino en participar en The Ultimate Fighter, Alex Schoenauer participó en la primera temporada pero perdió su primer combate ante el eventual ganador de su división Forrest Griffin, tiene un contrato más allá de esta pelea. Indiscutido solicitó más detalles sobre su contrato pero, la promoción declinó mayor comentario.

 

 

Notas relacionadas

Top